MEDIOS DE COMUNICACIÓN
el tema es MEDIOS DE COMUNICACIÓN que son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc.
Por medio del Internet y libros recopilare datos necesarios para una buena información y los procesare de manera adecuada.
2.-Establecer criterios para buscar información recopilar y procesar datos.
Existe una gran variedad de información en distintos medios alguna puede ser errónea por eso leeré yrecopilare la mas aceptable.3.-Definir los conceptos básicos y términos claves para la investigación.
Medios de comunicación Son aquellos aparatos o instrumentos que nos permiten la comunicación y el traslado de información, con otros seres humanos.
Medios de comunicación masivos: son aquellos medios de comunicación recibidos por una gran audiencia simultáneamente
Medios de comunicación interpersonal: Son aquellos que utilizamos para comunicarnos a distancia con alguna o algunas personas en especifico.
4.-Elaborar una lista de estrategias aplicables para diseñar la investigación.
investigar primero que son, para que sirven, después como se utilizan, en que benefician a la sociedad o en que la perjudican, cuales son sus características y cuantos y cuales tipos de medios de comunicación existen.
5.-Recopilar datos.
investigue en distintas paginas del Internet información y la fue juntando asta tener la necesaria y recopile solo la mas necesaria y explicita información.
6.-Procesar los datos seleccionados y organizados.
Los medios de comunicación que son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc.
Sirven para poder comunicarnos y saber que ocurre en nuestro país y en el mundo.
Los medios de comunicación se dividen, por su estructura física, en:
- Medios audiovisuales: los medios audiovisuales son los que se oyen y se ven; es decir, son los medios que se basan en imágenes y sonidos para expresar la información. (televisión y cine.)
- Medios radiofónicos: la radio es el medio que constituye este grupo. Su importancia radica en que quizá es el medio que con más prontitud consigue la información, pues, además de los pocos requerimientos que implican su producción, no necesita de imágenes para comunicar, tan sólo estar en el lugar de los hechos, o en una cabina de sonido, y emitir.
- Medios impresos: Éstos son las revistas, los periódicos, los magazines, los folletos y, en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo informar.
Medios digitales: también llamados "nuevos medios" o
"nuevas tecnologías". Son los medios más usados actualmente por los
jóvenes y, en general, por las personas amantes de la tecnología. Habitualmente
se accede a ellos a través de Internet, lo que hace que todavía no sean un
medio extremadamente masivo, pues es mayor el número de personas que posee un
televisor o un radio que el que posee un computador.
Los medios
de comunicación, según su carácter, se dividen en:
De entretenimiento: hacen parte de este grupo los medios de comunicación que buscan divertir, distensionar o recrear a las personas valiéndose de recursos como el humor, la información sobre farándula, cine o televisión, los concursos, la emisión de música, los dibujos, los deportes, etc.
De análisis: son medios que fundamentan su acción en los acontecimientos y las noticias del momento, sin por ello dejar de lado los hechos históricos. Su finalidad esencial es examinar, investigar, explicar y entender lo que está pasando para darle mayor dimensión a una noticia, pero, sobre todo, para que el público entienda las causas y consecuencias de dicha noticia.Generalmente los temas que más se analizan son los políticos, los económicos y los sociales, para lo que se recurre a expertos en estas materias que permitan que el análisis que se haga sea cuidadoso y logre dimensionar en sus justas proporciones los hechos que se pretende comunicar.
Especializados: dentro de este tipo de medios entran lo cultural, lo científico y, en general, todos los temas que le interesan a un sector determinado del público. No son temas comunes ni muy conocidos en muchos casos, pero su trascendencia reside en que son amplia mente investigados y estrictamente tratados. Un ejemplo son los documentales audiovisuales y las revistas científicas, deportivas o musicales.
7.- Establecer criterios para analizar los conceptos y llevarlos a la practica.
los medios de comunicación son muy importantes hoy en día ya que nos mantienen informados de los sucesos que acontecen en nuestro país o en el mundo.
hoy en día los podemos encontrar en cualquier parte y recientes. para llevarlos a la practica es necesario saber su función y en que situaciones usarlos, en que usarlos y en como no caer en una dependencia en alguno de ellos.
8.-Construir explicaciones y esquematizar argumentos: premisas y conclusiones.
Para aplicar los medios de comunicación , primero debemos determinar los más importantes y en qué caso podríamos aplicarlos facilitándonos diversas situaciones.
Conclusión:los medios de comunicación son muy necesarios ya que por medio de ellos sabemos sobre los acontecimientos en el mundo y nos mantenemos informados ah cualquier ora del día como también nos sirven para recopilar datos ya pasados que fueron anexados a un tipo d medio d comunicación para facilitar la vida cotidiana.
es necesario saber que tipo de medios de comunicación existen y como o en que situación se emplea el uso de cada uno como también es importante saber manejaros y no caer en la dependencia de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario